Friday, May 1, 2015

Tu punto de vista (Deberes para 30 de abril de 2015)

Elige 2 de las polémicas presentadas en clases el día #5 y expresar tu punto de vista sobre ellos en nuestro Blog. Criterio: -el uso de tiempos pasados -el uso de hace…que -el uso del vocabulario relacionado con los derechos humanos

13 comments:

  1. Tema #1: El tratamiento de las mujeres
    Creo que las mujeres deben tener las mismas derechas que los hombres. Hace menos que cien años que las mujeres empezaron a ganar unas derechas, así todavía algunas personas las maltratan. En mi opinión, no debe ser alguna discriminación de ningún sexo.

    Tema #2: Los libertados de los homosexuales
    Creo que los homosexuales deben tener los mismos libertados que los heterosexuales. Sin embargo, solo hace diez años que muchas países he puesto leyes para proteger los homosexuales de la maltrata y la rechaza. En mi opinión, el mundo debe continua a proteger y aceptar los homosexuales así pueden estar seguro en todo el mundo.

    ReplyDelete
  2. Tema #1: La Obesidad
    Pienso que la obesidad de los ninos es el mejor problema. Hace 10 años que la obesidad fue un gran problema. No importa la etnicidad o el sexo de las personas, la obesidad afecta todos. Personas necesitan negarse comida basura y educan niños a la importancia de la salud.

    Tema #2: El tratamiento de las mujeres
    Las mujeres no fueron tratados por igual de los hombres. No tenían los derechos mismos de los hombres y hoy en día hay chicas que no tienen los derechos. Por ejemplo, en Irán o Iraq. Creo que necesitamos ayudar las chicas que no tienen los derechos por que no somos una sociedad patriarcal. Y las mujeres necesitan ejercer sus derechos humanos.

    ReplyDelete
  3. Tema #1: El tratamiento de las mujeres
    Este tema es sobre los mujeres en el mundo que no tienen derechos iguales y no fueron trataron iguales. Solo hace 95 años que las mujeres en los EEUU tienen los derechos iguales. Por otro lado, mujeres en otros paises que Iraq o Iran no tienen los mismos derechos. Esto es un problema muy grande en el mundo y tenomos que ayudar a esos paises.

    Tema #2: La Obesidad
    la obedidad es un gran problema con los ninos en este edad. Tambien es un problema con los adultos. 34.9 % de adultos on los EEUU son obesos. Para superar este problem tenemos que comer comida que es mas saludable. En el mundo existen unos 43 millones de menores de cinco años con obesidad o con sobrepeso. Tenemos que encontrar una opiccion para resolver este problema.

    ReplyDelete
  4. Tema #1: La obesidad
    En las presentaciones, las predicciones de los científicos de la obesidad eran muy horrible y triste. Hace 2 años que el artículo de unos de los grupos usan fue publicado y la polémica podría ser peor! Yo creo que las escuelas y el gobierno deben ayudar los niños con el ejercicio, y la comida. Pueden cambiar las leyes de la comida con muchas grasas y los azúcares.

    Tema #2: El desigualdad de las mujeres
    La polémica de la desigualdad viola los derechos de los humanos. Todos los sexos deben ser igual, y no tiene la discriminación. Las mujeres necesitan igualdad en la cultura, la economía, y al trabajo. Había un historia de discriminación y la violencia de los sexos. Los chicos deben avergonzarse de su comportamiento durante de abuso y las violaciones. Además, las personas pueden resolver la problema si trabaja y ayuda a otros.

    ReplyDelete
  5. Tema #1: La obesidad:
    Más de un grupa hicieron una presentación sobre la obesidad. Hace muchos años que nosotros hemos tenido problemas con la obesidad en nuestra cultura. Yo pienso que nosotros trabajemos con el gobierno para encontrar una solución de la problema. A la nivel de gobierno necesitamos los programas en adición a las leyes.

    Tema #2 la desigualidad de las mujeres.

    Las mujeres son uno de los grupos que tenemos problemas en nuestra sociedad con igualdad. En los estados unidos hace un gran porción del tiempo que hemos tenido las leyes para proteger los mujeres, pero el desigualdad de los mujeres es una problema nosotros tenemos a hoy. Es triste que no tengamos una solución.

    ReplyDelete
  6. Tema #1: Discriminación
    Una polémica que fue presentado, fue discriminación. Hace sesenta años que el movimiento de los derechos civiles comenzó. Ahora, muchas razas en los Estados Unidos, tienen igualdad en las leyes, pero no tienen igualdad en la vida real. Las personas negras en los Estados Unidos han tenido el derecho para votar desde 1965 debajo de un ley nueve de Presidente Lyndon Johnson. El adelanto a igualdad para todas las personas en los Estados Unidos no es fácil, pero necesitamos terminar discriminación en nuestro país.
    Tema #2: Obesidad
    Obesidad fue una polémica muy popular en las presentaciones. Desde 1980, la tasa de obesidad en los Estados Unidos está creciendo muy rápido. Esto es muy triste y horrible para los Estados Unidos porque personas que son obesos tienen un mayor riesgo para diabetes y la enfermedad cardíaca. Los médicos en nuestro país necesitan que ayudar a las personas obesas y cambian la tendencia de obesidad en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  7. Tema #1: Derechos de homosexuales
    Yo pienso que los derechos de los homosexuales es una problema muy grande porque no tiene un solucion perfecto. Desde hace 10 anos los derechos de los homosexuales ha sido una problema muy grande, y es mad importante cada ano. Es importante porque los homosexuales deben tener derechos, pero la iglesia debe tener derechos tambien. Ellos pueden tener creencias de su religion, y nada persona puede se entromete este creencias. Y por este razon yo pienso que si la iglesia no permite el matrimonio de homosexuales, es su derecho a decir no a el matrimonio. Pero, porque la iglesia y estado son seperada yo pienso que los homosexuales deben tener los derechos de matrimonia, hijos, y todos porque ellos son personas y ellos tiene un armor y nada persona debe tener el derecho para llevar el armor de dos personas.
    Tema #2: Derechos de los mujeres
    Los mujeres no fueron igual desde el principio del tiempo. Si, hombres y mujeres son diferentes, pero no es importa porque los dos son humans y los dos tiene un parte importante en el mundo. Los dos son inteligente y tiene un cerebro. El sexo de una persona no determina su inteligencia, creatividad, motivación o habilidades de liderazgo.

    ReplyDelete
  8. 1.) La discriminación: La discriminación es el primer problema más evidente en nuestro mundo ahora. Personas creen que es bueno para discriminar a otras personas si las otras personas tienen una otra religión o una otra raza. Pero no es bueno. Si el mundo no tendrá la discriminación, no habría algunos problemas entre grupos de personas diferentes.
    2.) La obesidad: La obesidad es un problema muy grave en nuestro mundo hoy en día. En muchos estados y países, hay los dos niños y adultos que son obesos. Las personas obesas tienen más problemas medicales y de salud. Y es muy posible que las personas obesas morirán más temprano; un problema muy malo.

    ReplyDelete
  9. 1.Creo que los estereotipos son uno de los mayores problemas en el pueblo de Estados Unidos tienden a asumir demasiado y se apresuran a odiar. Oí estereotipos cuando era pequeña y todavía lo hago . Hace 10 años que no eran tan graves, pero han empeorado.
    2.Ahora que más personas están abiertos sobre su sexualidad que merece tener el derecho de casarse con quien quieran. Creo que es una locura que los homosexuales no pueden casarse en algunos estados. El género no debería importar si amas a la persona. Por encima de todo lo que , al menos, deben ser capaces de casarse si otros tienen diferentes puntos de vista o no.

    ReplyDelete
  10. 1) La Obesidad
    La obesidad es un problema debe señalar porque las personas que son obesos necesitan ayuda. Las personas obesas comen comida basura y tener un mal salud. Hace que treinta años los adolescentes obesos han duplicado en Los Estados Unidos. Yo pienso que las personas Deben tener más programas para se convierten más saludable y tienen un buen salud.
    2) La discriminación de mujeres
    La discriminación de mujeres es un problema muy grave porque desde hace 200 años mujeres han tratado malo. La discriminación nació en la religion de los Arabes. La discriminación está disminuido, pero hay en algunos lugares alrededor del mundo. Es triste porque mujeres debe recibir los derechos el mismo de hombres.

    ReplyDelete
  11. Tema #1:La Obesidad
    La obesidad es una problema muy grave, y las presentaciones dicen que hace muchos anos que este problema ha estado en nuestras pensamientos. En el pasado, no era tan urgente como la problema es ahora. Es muy importante que las escuelas ayudan las ninos con maneras saludables para no ser obeso.

    Tema #2:La Discriminación Racial
    Hace mas de 85 anos que los afroamericanos eran liberados, pero muchas personas se trataban diferente, y todavia hacer. No es cierto o justo que los afro-americanos fueron en esclavitud, debe ser diferente ahora. Es muy importante que las personas tratan otras como ellos quieran ser tratados.

    ReplyDelete
  12. La discriminación de los afroamericanos:
    Creo que este problema es muy horrible. En los años pasados cuando yo aprendía de la esclavitud y la lucha por los derechos, cada vez es muy triste. Hace 2 años que estudiaba esta polémica, pero me recuerdo mucho, porque es tan imposible olvidar. Muchas personas murieron en la esclavitud, y en la violencia de los tiempos de la segregación. Sólo estoy feliz porque este problema no es una realidad como era en el pasado.

    Los derechos de los homosexuales:
    Esta polémica as una otra que me hace muy frustrada. Desde cerca 2007, mi familia y yo sabemos que nuestro amigo de familia Brian es homosexual. Yo conocía a Brian por toda mi vida, y es un hombre muy cariñoso y bueno. Una vez, él me enseñó cocinar un pan con ajo. ¡Era muy gracioso! A mi me gusta mucho a Brian, y creo que él debe tener los mismos derechos de matrimonio que yo y cada otra persona. Debemos tener leyes antidiscriminatorias para proteger los homosexuales.

    ReplyDelete
  13. Tema #1: La Obesidad
    Pienso que la obesidad de los ninos es el mejor problema. Hace 10 años que la obesidad fue un gran problema. No importa la etnicidad o el sexo de las personas, la obesidad afecta todos. Personas necesitan negarse comida basura y educan niños a la importancia de la salud.

    Tema #2:La Discriminación Racial
    Hace mas de 85 anos que los afroamericanos eran liberados, pero muchas personas se trataban diferente, y todavia hacer. No es cierto o justo que los afro-americanos fueron en esclavitud, debe ser diferente ahora. Es muy importante que las personas tratan otras como ellos quieran ser tratados.

    ReplyDelete